Viviendo en un sueño japonés

Una vez decidí dormir y estando así nunca quise despertar...
Archivos
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Documentos

Blogalia

Blogalia

Inicio > Historias > Producciòn in vitro y biotecnologia... a un paso de Ing. Agr.
Producciòn in vitro y biotecnologia... a un paso de Ing. Agr. 2003-10-23

Hoy presente con èxito mi tesis con titulo "producciòn in vitro del helecho cola de quetzal Nephrolepis cordifolia comparando y evaluando los costos de dos sistemas de producciòn utilizando dos concentraciones de kinetina".... suena largo no??... pues lo fue y mucho... no lo digo por la presentación si no por todo el ensayo que lleve acabo que tuvo una duración de 6 meses (casi parece de maestria). La realidad es que siento que he aprendido mucho y esto abre mi mente a un mundo muy complejo que se expande en el mundo actual... la biotecnologia... que va desde el cultivo in vitro, mejoramiento genetico, marcadores moleculares y hasta el uso y la creaciòn de transgenicos.

Sé que la mayoría de la gente aquí son Españoles y estan en contra de los transgénicos... pero en realidad son tan malos como los pintan?, creo que todo es falta de información o que sólo se tiene acceso a una que no presenta el panorama real de algo que desde el comienzo se busco para el beneficio de la humanidad. Muchos dicen que somos los humanos jugando a ser Dios.... pero biblico es que Él nos dejo la tierra y las herramientas para que las utilicemos. Y quièn en realidad sabe que es lo que Él desea... y si no quiere que nosotros busquemos estas formas de mejorar... si no porque existe el Agrobacterium tumefaciens

Existe errores, como en todo, como el cometido con las mariposas monarca... muchos saben de este echo. La muerte de muchas orugas de la mariposa monarca porque se reduce su alimentación del algoodncillo y esto por el efecto del polen de maiz modificado con genes de BT. Considero que este echo si fue en parte el descuido y la falta de investigaciòn de aquellos quienes sacaron al mercado esta variedad modificada de maiz... pero que no detiene su desarrollo es así como con el tiempo se sacan otras variedades como Bt 11 y MON810 en los cuales las concentraciones del gen CryIA(b) son disminuidas, por lo que el daño no se merma en gran manera no afectado a las poblaciones de monarcas.

No quiero cambiar la forma de pensar de nadie sólo fomentar a la investigaciòn (sea la forma que sea) para conseguir la informaciòn necesaria desde los dos puntos de vista para generar un creiterio acerca de los transgenicos. Creo que la falta de investigaciòn, de exposiciòn del material real y la poca investigaciòn de las personas son las causas que nos llevan a no tomar en cuenta una de las posibilidades que podría significar un gran paso en la alimentación.

Hay que recordar el nacimiento de los transgenicos con la primera petunia resistente a herbicidas... esto con la busqueda de una forma de facilitar las aplicaciones de herbicidas de los agricultores... en realidad con este punto no estoy muy de acuerdo... voy más por un manejo integrado y más amigable al ambiente con variedades de cultivos los cuales presenten resistencia a los ataques de ciertos insectos pueden tener convenientes (siempre y cuando se estudie su efecto sobre otras especies no dañinas) para controlar las aplicaciones quìmicas que a mi consideración tienen efectos más dañinos tanto a largo como corto plaso.

No sólo yo pienso así si no también filosofos como es el caso de felipe angelquien al igual que yo opina que todo es cuestión de una falta de información y dejar de estar en los extremos de una discución que nunca tendra fin y que mientras tanto miles de personas mueren de hambre en muchos lugares del mundo.

Y porque no hablar de otras formas de producciòn alternativas o opciones para las aplicaciones como es el uso de hongos y bacterias entomopatogenas... o virus los cuales son más especificos en sus ataques.... creo que este es un tema muy amplio, sòlo llamo a la gente a investigar un poco más de los temas antes de cerrarse ante perspectivas creadas muchas veces por gente que levanta mucho la voz.

..........xDDDD bueno esta fue mi parte medio cientifica aprovechando la presentación de la tesis... pues si me aprovaron así que toy feliiiiiz... y ahora a festejar el fin de semana!!!


Enviado por Isilien a las 15:59 | 12 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lalwende.blogalia.com//trackbacks/12295

Comentarios

1
De: yildelen Fecha: 2003-10-23 16:46

Enhorabuena :o)



2
De: Mel Fecha: 2003-10-23 22:56

¡¡¡¡¡¡Yo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!.
¡Esta es mi Sarahi!. No podía ser de otra forma, con todo el esfuerzo queinvertiste en esto, del cual soy testigo (a la distancia, pero testigo al fin^^).
¡Te felicito Amiga!!!
:***********************************************************************************************************************************************************************



3
De: Luiso Fecha: 2003-10-23 23:23

"Dios le dio al oso pelo para guarecerse del frío y garras para protegerse de sus enemigos, al águila vista perfecta para cazar y al camaleón su hermosa piel para camuflarse en el entorno. Al hombre, sin embargo, no lo dotó ni de abundante pelo ni de fieras garras, ni de buena vista ni de escondite donde evitar a sus enemigos, sino de un cerebro audaz y curioso con el que fabricarse su propio abrigo, sus armas y su vista, sus escondites y su futuro."

Sabes como pienso, Sarahi, y aún así sólo puedo estar en desacuerdo en un punto: muchos errores genéticos y desastres biológicos no se encuentran en la mala información o en el error de cálculo, sino en la ambición y en las prisas de unos pocos, que pretenden sacar tajada en esta nueva industria.

No sabes cuánto me alegra comprobar el enfoque tan idealista que tienes en este tema tan tuyo, y más aún ver que otros también lo han visto y has llevado a buen puerto tu tesis, felicidades!

Te invitaría a irnos de copas si estuvieras más cerca... Enhorabuena encanto!



4
De: El Peatón Fecha: 2003-10-24 02:21

¡Felicidades!

Mi temor ante los transgénicos se debe tanto a esos "fallos" que a veces no somos capaces de evaluar hasta que se han producido (lo cual dice poco de quiénes investigan) como la privatización de la flora y fauna. Ninguna pega a la ciencia del transgénico pero... ¿y a la industria del transgénico?

¡Venga, a celebrarlo!



5
De: nEO Fecha: 2003-10-24 14:34


¡¡Enhorabuena Sara!! ;D

PD: Esta claro que esto no es lo mío, no me entere de la mitad del post.
PD2: Mel… ¡¡que descolocas el blog!! xD



6
De: Aramintha Fecha: 2003-10-26 05:29

Felicitats cariñet!!! Enhorabuena!!! Creo que te lo habré dicho un par de veces pero... ¡y lo orgullosa que estoy de mi hija! Muchos besos y a seguir adelante.



7
De: Mel Fecha: 2003-10-29 10:13

Ara, que bueno, tenemos una ingeniera en la familia ^^...y de paso cañazo (Dios mío, eso es una antigüedad en mi país) saludo a Sara por su cumple (29/10) jijijiiiiiiiiii.
Luiso, que bonito lo que escribiste ;)



8
De: El GNUdista Fecha: 2003-10-30 03:15

A parte de la felicitaciones :), la mariposa comarca parece ser que no es tan afectada por los transgénicos con BT, la alarma la saltó una empresa que fabrica ese transgénico (en lugar de ocultarlo 8-O, ¿donde vamos a parar?) y parece ser que estudios posteriores han demostrado que no era así, o por lo menos no "pa" tanto, en fin, que el principal problema de los transgénicos es que sus detractores han visto mucho frankestein y mucho spiderman :(



9
De: Lullaby Fecha: 2003-10-30 14:57

Ciertamente estoy muy de acuerdo con lo que dices.... las parranollas de la gente puede dejarnos viviendo miles de años atras... o hasta hacernos morir de hambre...



10
De: Anónimo Fecha: 2007-03-27 01:45

nshasns



11
De: Anónimo Fecha: 2007-03-27 01:47

an podido morir de hambre!!!!!!!! nice



12
De: Antony Emanuelle Fecha: 2009-11-26 18:54

Hello!!! soy Mexicano y estoy pensando en hacer mi tesis tambien en bitecnologia... y pienso en tratare de estudiar mi posgrado en Japon,,, y me encantaria que una vez que eligiera mi tema de tesis me comentaras cual es tu opinion!!!

En verdad párece que eres muy buena... ahora estoy pensando en trabajar en con alguna planta medicinal, en su propagacion y tratar de obtener embriones somaticos ya que esta no tiene semilla,,, bueno hasta ahora eso es lo que pienso... no se , aun me falta mucho para estudiar...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.150.27 (1c789983ca)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

© 2002 Isilien